Alimentación Vegetariana y Vegana

Aprenderás a planificar tu alimentación para que siempre sea saludable, completa y suficiente ; también despejaremos dudas sobre ciertos alimentos y suplementos

Es importante tener en cuenta que una alimentación vegetariana o vegana puede ser perfectamente adecuada y proporcionar beneficios importantes en la salud a medio y largo plazo en cualquier momento del ciclo vital (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez) pero, como en cualquier otra forma de alimentación, debe estar bien planificada y ser saludable.

Es interesante remarcar que el 75% de la alimentación debería ser igual para todos (vegetarianos y no vegetarianos) estando constituida por verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales.  En cuanto al 25% restante, en caso de no ser vegetariano, las fuentes de proteínas seguramente serán carne, pescado, lácteos y huevos; en el caso de los veganos serán legumbres y frutos secos y en los ovolactovegetarianos, además de éstos, también se añadirán pequeñas cantidades de huevos y lácteos.

Trabajaremos juntos sobre cuáles son los nutrientes clave en dietas vegetarianas y veganas y veremos en qué alimentos y/o combinaciones de éstos podemos encontrarlos. Hablaremos de qué suplementos (vitaminas) son necesarios en estos tipos de alimentación, desterraremos mitos obsoletos respecto a la alimentación vegetariana y vegana, te proporcionaré menús semanales bien planificados y te enseñaré a que te los elabores tú mismo/a con unos sencillos pasos. Mi idea es que te conviertas en un ser completamente autónomo en lo que a tu alimentación se refiere.