Consulta Online

Los únicos requisitos que necesitas son: conexión a internet y cámara web 

Según tu caso clínico, si además cuentas con una balanza y una cinta métrica, ¡genial!

Una vez realizada la reserva y el pago de la consulta, firmado el documento de protección de datos y contestado un sencillo formulario, ya podemos tener nuestra primera consulta

1ª SESIÓN (60-90 min)

Comenzaremos hablando de cuál o cuáles son los motivos por los que has decidido venir a la consulta, después, seguiremos con una entrevista en la que hablaremos de tus preferencias o aversiones por ciertos alimentos, de tus horarios, de tus hábitos alimentarios, etc.

Con toda esta información podremos trabajar de un modo completamente centrado en ti, elaborando un plan de alimentación que se ajuste a tus preferencias y costumbres.

Teniendo en cuenta el motivo por el que hayas querido acudir a la consulta y con la información que hayas rellenado en el formulario, podremos valorar tus datos de composición corporal y fijar un objetivo que nos acerque los parámetros saludables.

Para finalizar, teniendo en cuenta la información recogida, ya podré darte algunas pautas o indicaciones para que las puedas aplicar desde ese mismo momento.

2ª SESIÓN (45 min)

Aproximadamente una semana después de nuestra primera toma de contacto, volveremos a vernos y será a aquí cuando comparta contigo tu plan de alimentación personalizado y otra información nutricional que considere relevante para ti.

Aprovecharemos esta cita para que pueda explicarte en profundidad cómo es tu plan de alimentación, sus particularidades y resolveremos todas tus dudas al respecto (ya sea del plan o de alimentación en general)

SESIÓN DE SEGUIMIENTO (45 min)

En función de cómo sea tu tratamiento a seguir, es probable que algunas sesiones de seguimiento sean necesarias (por ejemplo, en procesos de pérdida o ganancia de peso o en algunas patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, entre otras).

Al principio del tratamiento, solemos fijarlas cada 2 ó 3 semanas y después se pueden ir espaciando; siempre dependerá de tu disponibilidad y/o preferencias y del tipo de proceso; tratando de respetar y fomentar la flexibilidad.

Veremos cómo te vas a adaptando al plan y cómo estás llevando el proceso y siempre aprovecharemos estas sesiones para validar si algunos cambios en el mismo son necesarios. Resolveremos todas las dudas que te asalten y aprovecharemos para hacer un poco de educación alimentaria, la cual considero básica para fomentar la autonomía del paciente.

Además, compartiré contigo ejemplos de menú semanales y recetas sencillas de aplicar para que te sientas acompañado/a durante todo el proceso.

También controlaremos cómo van evolucionando tus valores corporales y así valorar lo cerca o lejos que estamos de tus parámetros saludables.