Pérdida y Ganancia de peso

La palabra clave será “hábitos” no “dieta”. Trabajaremos para que vayas adquiriendo y poniendo en práctica pequeños cambios que darán grandes resultados.

En la mayoría de las ocasiones bajar de peso es un camino poco menos que tortuoso, con dietas restrictivas, horarios imposibles y mandatos que se te hace muy complicado cumplir en tu día a día. Es muy probable que en muchas ocasiones te hayas visto en una situación similar, en la que posiblemente hayas bajado muy rápido de peso pero que una vez has terminado dicha dieta, has vuelto a recuperar lo bajado y puede ser que incluso con creces.

En el lado opuesto está la dificultad que ataña querer subir de peso y hacerlo de manera saludable. A veces tenemos la idea equivocada de que si nos alimentamos a base de comida rápida y dulces aumentaremos fácilmente de peso, pero, por un lado, el hecho de comer comida insana no tiene porqué ser siempre un sinónimo de aumento de peso (depende siempre de las características de cada persona) y por otro, independientemente del peso, puede que “de regalo” nos traigamos una o varias enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, el colesterol o los triglicéridos altos, etc…

Y es aquí donde cambia todo, nos olvidamos de la palabra dieta y empezamos a hablar de hábitos; nos centraremos en tus preferencias, horarios y básicamente trabajaremos en función a tu realidad. Mi idea es que aprendas a elegir qué comprar, qué cocinar y qué comer porque conoces las razones de por qué hacerlo, no sólo porque te lo diga tu dietista-nutricionista; de esa manera te volverás una persona autónoma de ahora en adelante y los buenos hábitos que vayas adquiriendo se quedarán contigo el resto de tu vida.